Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCremonte, Ulises
dc.contributor.otherBarreiros, Raúl
dc.date.accessioned2017-02-09T21:54:02Z
dc.date.available2017-02-09T21:54:02Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.issn1852-5164
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1171
dc.description.abstractPara Clement Greenberg.–uno de los críticos americanos más influyente del siglo veinte– vanguardia y kitsch son conceptos antagónicos determinantes para diagnosticar cual es una obra de arte genuina y cual no. En su artículo “Critica y vanguardia” (Partisan Review, 1939), plantea que el kitsch es ese conjunto de mercancías pensadas para ser digeridas sin esfuerzo y que no predisponen activamente a sus consumidores. En cambio, la vanguardia cumple una función primordial: “mantener en movimiento la cultura”. Es un arte auténtico, que despierta en el espectador un espíritu crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCrítica; año III nº6
dc.subjectPolémicaes_ES
dc.subjectCategorizacioneses_ES
dc.subjectVanguardia
dc.subject.classificationArtes Dramáticas
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.titleCrítica y vanguardia: “El caso Poringa”es_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de La Plata, UNLP Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.
una.description.filiationFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem