Historicidades y geograficidades de la obra de arte
Resumen
Cuando se habla acerca de los fenómenos artísticos, suele presentarse una confusión entre las actividades que definen la relación espectatorial y aquellas propias de una relación analítica. Una manera de salvar este obstáculo metodológico consiste en pensar en dos mundos posibles, aquel que habitan el
espectadory el artista y aquel que habita el analista de las prácticas artísticas. Esta distinción entre mundos metaforiza, aquí, una distinción entre conjuntos de prácticas más o menos estabilizadas por un hábito social que determinan en cada caso comportamientos vinculados a los fenómenos artísticos. En ese sentido, lo que consideremos obra de arte va a ser diferente en el desplazamiento de uno a otro de esos mundos posibles.
Autor
Moyinedo, Sergio
Brachet-Cota, Marisa
Panfili, Marina
Cipriano, María Julia
Savasta Alsina, Mercedes
Casares, Karina
Couto, Carolina
Doeswijk, Maite
Borrilli, Marcela
Sanchez Olguin, Gerardo
Fecha
2012Categorías
Historia del arte | Estética
Materia
Espectador | Artista | Analista | Obra de arte