Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKoldobsky, Daniela
dc.contributor.otherKoldobsky, Daniela
dc.date.accessioned2017-02-15T22:11:50Z
dc.date.available2017-02-15T22:11:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1231
dc.description.abstractEn una serie de planteos de Eric Hobsbawm en torno al fracaso de las vanguardias artísticas realizada en 1998, se observa un conjunto de proposiciones acerca del modo en que el historiador concibe la historia, la temporalidad y las relaciones entre los fenómenos artísticos y su época, que serán discutidas en el presente trabajo a la luz de conceptos de Walter Benjamin como los de imagen dialéctica, ruptura del continuum de la historia y montaje, y de sus resonancias en el campo del arte en autores como Peter Bürger y Georges Didi-Huberman. El objeto de esa discusión es el de revisar ciertas posiciones epistemológicas respecto de la historia del arte tomando como caso a las vanguardias artísticas, que relampaguean con el fin de obtener de ellas un saber sobre el pasado y un saber sobre el presente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectVanguardia
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.subject.classificationHistoria
dc.titleDos miradas sobre la historia del arte. Las vanguardias artísticas entre Eric Hobsbawm y Walter Benjamines_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem