La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación
Envíos recientes
-
El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea
(2012)Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ... -
Dos miradas sobre la historia del arte. Las vanguardias artísticas entre Eric Hobsbawm y Walter Benjamin
(2011)En una serie de planteos de Eric Hobsbawm en torno al fracaso de las vanguardias artísticas realizada en 1998, se observa un conjunto de proposiciones acerca del modo en que el historiador concibe la historia, la temporalidad ... -
Las múltiples caras del curador
(2012)En las artes visuales, una de las actividades de promoción más importantes es la organización de exhibiciones, en donde los artistas muestran sus trabajos. La forma en la cual cada exhibición está diseñada depende de una ... -
Digitalizando el gusto
(2011)Durante los últimos dos siglos, la humanidad ha sido testigo de increíbles cambios tecnológicos. Desde la revolución industrial hasta la fecha, el avance en materia científica y, por lo tanto, técnica, no deja de sorprendernos. ... -
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
(2011)En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ...