Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLerman, Fernando
dc.date.accessioned2017-02-16T18:08:58Z
dc.date.available2017-02-16T18:08:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1852-429X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1245
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (música popular) y del adaptador y/o orquestador (música académica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección central se citan ejemplos históricos que describen este tipo de operatorias. Luego se presentan tres casos que denotan distinto grado de intervención sobre la obra fuente. El cuadro final propone una terminología para aplicar con su correspondiente explicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de las Artes
dc.relation.ispartofseries4' 33'' Revista Online de Investigación Musical, Año VII, nº2, Revista nº15. Diciembre 2015
dc.titleEl arreglador y otras figuras meta-autorales en la músicaes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem