Envíos recientes

  • Lo musical cinematográfico en el cruce 

    Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
    A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
  • El arreglador y otras figuras meta-autorales en la música 

    Lerman, Fernando (Universidad Nacional de las Artes, 2015)
    En el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (música popular) y del adaptador y/o orquestador (música académica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección ...
  • La rebelión del género 

    Feldman, Jonathan (2014)
    La serie fotográfica que conforma la obra Chongas, de Roberto Méndez Valladares, pone el acento sobre la tensión entre lo femenino y lo masculino, representada en retratos de dieciséis mujeres que posan para la cámara en ...
  • Una mariconada de principio a fin 

    Feldman, Jonathan (2013)
    Pedro Almodóvar deja nuevamente su marca con un filme, esta vez inscripto en el género comedia, cuya acción se desarrolla casi por completo en un avión. “Casi” por completo pues la secuencia inaugural, el evento que da pie ...
  • Pedro Zerolo: migración y militancia 

    Feldman, Jonathan (2013)
    Pedro Zerolo brinda su testimonio para “Migrar es cultura”, un proyecto que destaca la diversidad de los procesos migratorios y, entre ellos, la realidad de los migrantes del colectivo LGBTI. “Migrar es cultura” es un ...
  • Lo curatorial: discurso y colaboración 

    Feldman, Jonathan (2014)
    El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ...
  • La mujer, en plural 

    Feldman, Jonathan (2013)
    Vacías, de Vida Morant, cuenta con el apoyo del INADI y fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la obra que trata acerca de identidad de género recibió una Mención Especial del Jurado en el ...
  • La expansión de lo curatorial 

    Feldman, Jonathan (2014)
    En el campo de los fenómenos artísticos de la contemporaneidad se ha vuelto central la figura del curador, por su lugar en la producción de exposiciones y en la formación y circulación de discursos respecto de las prácticas ...
  • La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción 

    Feldman, Jonathan (2013)
    Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ...
  • La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto 

    Koldobsky, Daniela (2013)
    En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin ...