Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKoldobsky, Daniela
dc.contributor.otherKoldobsky, Daniela
dc.date.accessioned2017-02-16T20:39:07Z
dc.date.available2017-02-16T20:39:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1257
dc.description.abstractLa emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que caracterizaba al artesano, e incluso se definió más allá de una especificidad de lenguaje o discursiva. En el siglo XX, el creciente desarrollo tecnológico, el cruce de los lenguajes artísticos y mediáticos y la aparición y desarrollo de lenguajes que se caracterizan por modalidades de producción industrial, han contribuido a nuevas definiciones de la instancia autoral, que 9 muchas veces cuestionan esa figura de artista creador definitivamente instalada con el Romanticismo. En este trabajo se examinarán algunas de las transformaciones que provocan en la definición del autor las crecientes combinatorias entre lenguajes y medios masivos, tomando como caso un conjunto de experiencias de las artes visuales argentinas de la década del sesenta vinculadas con el arte de acción y el arte conceptual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectArtes combinadases_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectArte acciónes_ES
dc.subjectArte conceptuales_ES
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.subject.classificationEstética
dc.titleLenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidades_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem