Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Carlos Dámaso
dc.date.accessioned2017-02-17T17:35:26Z
dc.date.available2017-02-17T17:35:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2280-4390
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1291
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las diferentes relaciones de la obra literaria de Borges con el cine. Por una parte la influencia del lenguaje cinematográfico en la narrativa de este escritor. Examinar en este sentido cómo el modelo del cine de su época está presente en su poética ficcional. Por otra considerar las críticas más representativas que Borges escribió sobre distintas películas en la revista Sur entre 1931 y1945, contemplando su fascinación por el lenguaje del cine y a su vez como se sirve de sus convicciones estéticas ficcionales para construir una mirada crítica coherente. Completan este ensayo crítico la actividad de Borges como guionista de algunas películas, especialmente Invasión (1969) de Hugo Santiago y una referencia a las diversas y numerosas transposiciones de relatos de Borges al lenguaje fílmico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Orillas Revista de Hispanistica Universidad de Padova Italia;No. 1
dc.subjectBorges en el cinees_ES
dc.subjectPoética ficcionales_ES
dc.subject.classificationArtes de la Escritura
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationEstética
dc.titleBorges: la narración literaria y el cinees_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem