Mostrar el registro sencillo del ítem
Borges: la narración literaria y el cine
dc.contributor.author | Martínez, Carlos Dámaso | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T17:35:26Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T17:35:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2280-4390 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1291 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes relaciones de la obra literaria de Borges con el cine. Por una parte la influencia del lenguaje cinematográfico en la narrativa de este escritor. Examinar en este sentido cómo el modelo del cine de su época está presente en su poética ficcional. Por otra considerar las críticas más representativas que Borges escribió sobre distintas películas en la revista Sur entre 1931 y1945, contemplando su fascinación por el lenguaje del cine y a su vez como se sirve de sus convicciones estéticas ficcionales para construir una mirada crítica coherente. Completan este ensayo crítico la actividad de Borges como guionista de algunas películas, especialmente Invasión (1969) de Hugo Santiago y una referencia a las diversas y numerosas transposiciones de relatos de Borges al lenguaje fílmico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Orillas Revista de Hispanistica Universidad de Padova Italia;No. 1 | |
dc.subject | Borges en el cine | es_ES |
dc.subject | Poética ficcional | es_ES |
dc.subject.classification | Artes de la Escritura | |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | |
dc.subject.classification | Estética | |
dc.title | Borges: la narración literaria y el cine | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |