La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
Abstract
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre
la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas.
Author
Choi, Domin
Bermúdez, Nicolás
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-subject-classification
Artes Audiovisuales | Crítica de Artes
Subject
Tecnología digital | Creencia | Indicialidad | Narración | Contemporaneidad
Collections
Metadata
Show full item recordArchivos del ítem
Artículo de Nicolás Bermúdez y Domín Choi en Significação: revista de cultura audiovisual (USP)
159.5Kb -
Descargar archivo