La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
Resumen
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre
la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas.
Autor
Choi, Domin
Bermúdez, Nicolás
Fecha
2016Categorías
Artes Audiovisuales | Crítica de Artes
Materia
Tecnología digital | Creencia | Indicialidad | Narración | Contemporaneidad
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemArchivos del ítem
Artículo de Nicolás Bermúdez y Domín Choi en Significação: revista de cultura audiovisual (USP)
159.5Kb -
Descargar archivo