Show simple item record

dc.contributor.authorRival, Silvina
dc.contributor.otherRival, Silvina
dc.date.accessioned2017-02-17T18:24:08Z
dc.date.available2017-02-17T18:24:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298
dc.description.abstractQu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Subjetiva
dc.relation.ispartofseriesRevista Subjetiva
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectNouvellees_ES
dc.subjectRoland Bartheses_ES
dc.subjectSerge Daneyes_ES
dc.subjectHuellaes_ES
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.titleComo repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagenes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record