Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
Resumen
Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951.
Autor
Rival, Silvina
Fecha
2016Categorías
Artes Audiovisuales | Crítica de Artes
Materia
Ética | Nouvelle | Roland Barthes | Serge Daney | Huella