Mostrar el registro sencillo del ítem
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
dc.contributor.author | Arnoux, Elvira | |
dc.contributor.author | Nogueira, Sylvia | |
dc.contributor.author | Silvestri, Adriana | |
dc.contributor.other | Di Stéfano, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-18T19:33:33Z | |
dc.date.available | 2017-02-18T19:33:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8791-34-0 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334 | |
dc.description.abstract | Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abstracto o de lo específico a lo general, recurriendo a lo más conocido para internarse en lo que lo es menos. Los textos teóricos, donde el ejemplo se inserta con frecuencia, presentan a su vez dificultades en la comprensión porque construyen conceptos a través de un despliegue que el lector debe estar dispuesto a recorrer sin quedarse en la primera aparición del sintagma o del lexema que lo designa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Libre, Bogotá, Colombia | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Perspectivas críticas. Leer y escribir en la educación superior;Capítulo, pp55-79 | |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ejemplificación | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.subject.classification | Artes de la Escritura | |
dc.title | El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes | es_ES |
dc.type | Capítulo de Libro | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Silvestri, Adriana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Silvestri, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Arnoux, Elvira. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Arnoux, Elvira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística; Argentina. | |
una.description.filiation | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Nogueira, Sylvia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Nogueira, Sylvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentna |