Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
Resumen
El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones1 que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la economía política del sistema de medios, en este caso queremos incorporar como factores de análisis la dinámica de la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, en el marco de emergencia de un nuevo sujeto político, el kirchnerismo. Pensamos que se trata de un proceso que, al menos analíticamente, puede diferenciarse de la lógica de la negociación extra-mediática, empresarial y política, ya que implica pensar el funcionamiento social de los medios.
Autor
Fernández, Mariano
De Diego, Julia
Fecha
2011Categorías
Semiótica | Ciencias de la Comunicación
Materia
Discurso | Medios de comunicación | Kirchnerismo | Economía política | Política Argentina
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemArchivos del ítem
Ponencia de Julia de Diego y Mariano Fernández en V Encuentro Taller en Comunicación, Política y Sociedad
381.5Kb -
Descargar archivo