Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispositivo informático y procesos de lectura y escritura
dc.contributor.author | Ornani, Carla | |
dc.contributor.author | Mare, Alejandra | |
dc.contributor.other | Traversa, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T19:37:35Z | |
dc.date.available | 2017-03-21T19:37:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1409 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de esta investigación fue circunscribir un problema que se había presentado en nuestra investigación previa: averiguar de qué manera los alumnos universitarios realizan la búsqueda de información y la lectura de fuentes provenientes de Internet, como subprocesos del proceso de escritura. La complejidad del problema nos condujo a diferenciar tres dimensiones del mismo: a) la referida a la demanda de búsqueda (de información y lectura) por parte de los docentes de cátedra; b) la que compete a los criterios de selección de fuentes ; y c) la concerniente a la lectura y procesamiento de las fuentes digitales. En relación a las competencias de lectura en la universidad, los ingresantes deben enfrentarse simultáneamente a estos desafíos: superar las insuficiencias provenientes de la trayectoria educativa (Arnoux, 1996, Braslavsky, 2003, 2005); segundo, adquirir y desarrollar nuevas competencias de lectura correspondientes a la cultura letrada de la comunidad en la que ingresan (Carlino, 2006); y tercero, -y este es nuestro foco en la investigaciónapropiarse de criterios racionales para la búsqueda y lectura de información proveniente de documentos presentes en la red. En definitiva, hemos tratado de caracterizar las expectativas que se entrecruzan en las prácticas de los distintos actores involucrados (docentes y estudiantes) con el fin de señalar las problemáticas emergentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Alumnos universitarios | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.subject.classification | Informática y Programación | |
dc.title | Dispositivo informático y procesos de lectura y escritura | es_ES |
dc.type | Ponencia | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Mare, Alejandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |