Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego
Resumen
Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la relación entre imágenes en movimiento, sonido, texto y organización del espacio. Mientras que en su pasaje al digital, la crítica de otros lenguajes audiovisuales (como el cine o la televisión) suele prescindir del video o relegarlo a un rol secundario, por lo general con una función meramente ilustrativa, la crítica de videojuego parece explotar cada vez más las posibilidades estéticas y argumentativas que trae el video. Esta inclusión abre un abanico de problemas y soluciones en relación con la articulación del discurso de la crítica y las capacidades del audiovisual.
Autor
Maté, Diego
Fecha
2016Categorías
Artes Audiovisuales | Crítica de Artes
Materia
Videojuego | Diseño digital | Web
Colecciones
- Poéticas animadas [14]