Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
Abstract
Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ver algunos ejes recurrentes tales como el conflicto que supondría la concesión de la etiqueta de arte a un medio interactivo, el consumo masivo de juegos producidos por una industria que estandariza y que privilegia el entretenimiento por sobre la exploración formal, la complejidad a la hora de establecer la autoría de los juegos, la ausencia de relatos como los que se encuentran en el cine o la literatura, la importancia de la producción independiente y el peso de la subjetividad del desarrollador, etc.
Author
Maté, Diego
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-subject-classification
Artes Audiovisuales | Semiótica
Subject
Videojuego | Game Studies | Crítica especializada | Entretenimiento
Collections
- Poéticas animadas [14]