• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Investigación
    • Proyectos de investigación
    • Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Investigación
    • Proyectos de investigación
    • Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente

    Abstract
    Este proyecto se propone investigar las transformaciones en la literatura latinoamericana de las últimas décadas en relación con la trama artística contemporánea. Partimos de la hipótesis de que en los últimos años se produjeron cambios sustanciales en la producción literaria que se escapan de las categorías que definían su especificidad, y que en cambio, se remiten a sus lazos y atravesamientos con otras zonas artísticas, como las artes visuales y audiovisuales, el cine y el teatro, las artes performáticas y las instalativas. A partir de esta premisa, esta investigación indaga en cambios fundamentales que pusieron en crisis nociones tradicionales que definían a la literatura (autonomía, autor, obra, valor, cultura letrada), y que, a la vez, abren modos diversificados y transversales de operar en la red cultural del presente.
    Author
    Cámara, Mario César
    Zangrandi, Marcos
    Date
    2023-03-01
    Subject
    Escritura | Instalaciones | Literatura | Arte contemporáneo | Artes de la escritura
     
    URI
    http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1624
    Collections
    • Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente [1]
    Metadata
    Show full item record

    Archivos del ítem

    Informe Final Proyecto de Investigación PIACyT Código: 34/0453
    Thumbnail
    85.86Kb - Descargar archivo

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_categoryThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_category

    My Account

    LoginRegister
    Licencia Creative Commons

    El Rid-UNA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    UNA | Universidad Nacional de las Artes

    Azcuénaga 1129. C1115AAG, Buenos Aires, Argentina(54.11) 5777.1300info@una.edu.ar

    Otros medios de contacto

    • UNIDADES ACADÉMICAS

    • Artes Audiovisuales
    • Artes de la Escritura
    • Artes del Movimiento
    • Artes Dramáticas
    • Artes Multimediales
    • Artes Musicales y Sonoras
    • Artes Visuales
    • Crítica de Artes
    • Folklore
    • Formación Docente
    • Museo Ernesto de la Cárcova
    • MÁS

    • Estudiar en la UNA
    • Agenda
    • Noticias
    • Museo de la Cárcova
    • Contacto