• La atracción del abismo 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La paradoja en el centro. Curador: Javier Villa. Asesor: Marcelo Pacheco. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350 (CABA). Fecha de cierre: 1° de enero de 2017.
    • La ausencia de la crítica 

      Cisneros, Melina (2016-10)
      La bienal europea sirve de marco para evidenciar como la crítica española y argentina de manera rampante se instala en la holgura de lo descriptivo.
    • El banquete de Tarsila 

      Casares, Karina (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • El blanco y el negro de la realidad 

      Locatelli, Marina (2011-03)
      Sobre Blanco & Negro. Grandes Maestros del siglo XX, colección David Smith. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.
    • Boleto de ida y vuelta 

      Casanova, Magdalena (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008
    • Botero perdido en la curaduría de Teresa Anchorena 

      Stabile, Alberto (2013-05)
      Sobre Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes.
    • Buenos Aires ¿territorio en construcción o destrucción? 

      Herrera, Yuraima (2013-08)
      Sobre Buenos Aires, obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Sara Facio, Facundo de Zuviria, Juan Di Sandro, Edgardo Giménez, Leandro Katz, Marcos López, Anne Marie Henrich, Marta Minujín, Sebastián Freire, entre otros. ...
    • La caja plástica 

      Avila, Olivia (2010-01)
      Sobre Siqueiros. Muralismo, Cine y Revolución, de Ana Martinez Quijano. Buenos Aires, Ediciones Larivière, 2010.
    • Charly García, happy and real 

      Krivochen, María Natalia (2014)
      Sobre Charly, muestra de fotografías de Maximiliano Vernazza. Curaduría de Juan Travnik. En la galería Banco Ciudad del Teatro General San Martín. Av. Corrientes 1530. Desde el 20 de mayo hasta el 3 de agosto. Lunes ...
    • El Che, el lector interminable 

      Lagruta, Juan (2013-09)
      Sobre El Che, el lector interminable (2013), exposición fotográfica del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara. Curaduría de Paola Cortés Rocca y Alejandra Torres. En la Universidad Nacional de General ...
    • Cien años de vaivenes de la política y del arte en la ciudad de los canales y las máscaras 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido ...
    • Colores, rituales y símbolos. Entrevista a Patricia Ures 

      Guzmán, Silvia (2016-10)
      Sobre: Egresada de la Escuela Manuel Belgrano y de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, Patricia Ures comienza su carrera artística a mediados de los ochenta. Desde entonces es protagonista de la escena visual porteña y ...
    • Con los ojos bien abiertos 

      Brachet-Cota, Marisa (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Confianza y expresividad 

      Villamarzo, Natalia (2012)
      Desde principios de setiembre de 2012, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes del IUNA lleva a cabo un Taller de Expresión Creativa en el Centro Educativo Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318, piso 1), una escuela ...
    • La crítica que no critica 

      De Simone, Carolina (2016-10)
      El arte ha sido objeto de innumerables debates políticos, es que ¿es posible que una manifestación artística pueda no ser política?
    • Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX 

      Prieto, Carlos; Magnasco, Andrea (2009-08)
      Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ...
    • Cuauhtémoc Medina: “El arte contemporáneo es un objeto paradójico” 

      Colaiacovo, Pamela (2016-10)
      Sobre: Crítico, curador e historiador del arte, el mexicano presentó en Argentina sus producciones curatoriales más actuales: la exposición del grupo indio RAQS, muestra que ya ha pasado por España y México (donde Medina ...
    • Cuba: La crítica de arte entre la plástica y la literatura 

      Steiner, Mara (2012-09)
      La Revista Orígenes nace a comienzos de 1944 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Años después, los ejemplares de ese primer número se convertirían en preciados objetos entre bibliotecarios y coleccionistas. Las reproducciones ...
    • La de ahora y la de siempre 

      Ortolani, Florencia (2014)
      Sobre Invisible, muestra de Milagro Torreblanca. Curaduría por Juan Carlos Romero. En Arte-blogarte. Av. Alem 790 piso 12.Desde el 27 de mayo y hasta fines de julio. Entrada gratuita.
    • De las fotos que se descuelgan del texto 

      Steimberg, Oscar (2007-12)
      Por supuesto, con las fotos periodísticas se informa, se critica y se opina, como con otros géneros periodísticos que no están hechos de imágenes. Pero también se ornamenta, se pone en tiempo y en tono, se precisa y se ...