• Una memoria paradójica, una ambigüedad trágica 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: Debe haber pocos casos como el de tu pintura, gustada por razones de memoria política por gente que se detesta entre sí, a partir de esa memoria política. Daniel Santoro: Sí, es una paradoja, todos la ...
    • Memoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisión 

      Kirchheimer, Mónica (2003-12)
      Habitualmente la memoria de los medios en los medios suele oscilar entre el homenaje y la nostalgia. Esta memoria se identifica con la imagen institucional de los medios. La imagen de una institución televisiva está dada ...
    • Las memorias de la publicidad 

      Traversa, Oscar (2003-12)
      La pregunta a la que se pretende dar respuesta en este trabajo consiste en si es posible circunscribir alguna característica particular de la memoria en el universo de los textos publicitarios. El intento de una respuesta ...
    • Memorias del cuerpo 

      Moyinedo, Sergio (2003-12)
      La memoria de los medios consiste en la posibilidad de convertir los mensajes en documentos de su propia historia textual. Una historia de los cuerpos es inseparable de los dispositivos de representación en los que la ...
    • Meta / post / crítica 

      Moyinedo, Sergio (2007-10)
      Sobre la post crítica: la capitulación de la crítica. Al igual que al arte, a la crítica le llegó su final. La post-crítica nació de entre los escombros de la narrativa moderna como una manera de nombrar una práctica que ...
    • Metáforas de Le Corbusier 

      Fernández Troiano, Graciela (2008-12)
      Es posible a través de las metáforas significar algo más. Tal vez al decir línea recta, Le Corbusier quiere decir geometría y al decir hombres dice pensamiento moderno. A la línea curva la presenta como espontaneidad ...
    • Mi Buenos Aires querido 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre BA Buenos Aires Bellydance Argentino, dirigida por Saida. En el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Función: domingo 14 de diciembre. Entradas en Escuela de Danzas Árabes Saida, Uriburu 353 piso 2.
    • Mia Madre, entre lo real y lo ficticio 

      Keriluk, Victoria (2016-10)
      Sobre Mia Madre. Dirección:Nanni Moretti. Guión:Moretti, Francesco Piccolo y Valia Santella Fotografía:Arnaldo Catinari ConMargherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, ...
    • Michael Mann: el posmoderno más moderno 

      Tripodero, José (2016-10)
      Con Luck -una serie que concentra a varios apostadores de un mismo caballo- Michael Mann, vuelve al primer amor: la TV. El submundo de los mafiosos de poca monta es la perfecta excusa para que el creador de División Miami ...
    • Las mil caras de la línea 

      Ibarra, Inés (2008-05)
      Sobre Obras recientes, obras de Eduardo Stupía. En la galería Jorge Mara – La Ruche. Paraná 1133. Desde el 10 de mayo hasta el 5 de julio de 2008.
    • Un militante niño de la pintura. Entrevista a Daniel Santoro 

      Cámpora, Laura (2016-10)
      Sobre: Daniel Santoro o, como muchos le dicen, el artista plástico peronista nació en el año 1954 en Buenos Aires. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y asistió al taller de Osvaldo Attila. ...
    • Una mirada cierta sobre el regionalismo crítico 

      Saitta, Carmelo (2009-06)
      En nuestro medio, los años 80 muestran en la música instrumental y en la electrónica, claros signos de una mirada localista originando, así, la necesidad de una estética que presente, de diferentes maneras, características ...
    • La mirada de Koltès 

      Chichotky, Julieta (2008-07)
      Teatro (La herencia, Sallinger, La noche justo antes de los bosques, En la soledad de los campos de algodón, La vuelta al desierto, Roberto Zucco, Tabataba), de Bernard-Marie Koltès (traducción, notas y estudio crítico de ...
    • Una mirada entre lo plástico y lo natural 

      Caffaro, Paula (2014)
      Entrevista a Martín DeSalvo. Casi diez años después de Las mantenidas sin sueños, primer largometraje codirigido junto a Vera Fogwill, el realizador porteño (egresado de Cievyc), regresa a la pantalla cinematográfica con ...
    • Miradas polémicas de la crítica sobre el cine de Adrián Caetano 

      Bóveda, Guillermina (2016-10)
      Mariano Barsotti en su artículo “Un espacio, un tiempo, una forma de narrar: aproximación al cine de Adrián Caetano” del libro Poéticas en el cine argentino (Comunicarte, 2005) critica una nota de David Oubiña publicada ...
    • La moda en el cine 

      Peisajovich, Sara (2016-10)
      Sobre: El arte del cine. Diseño de vestuario, de Deborah Nadoolman Landis, traducción al castellano de Remedios Dieguez Dieguez, Buenos Aires, Ed. Blume, 2014.
    • Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción 

      Suárez Guerrini, Florencia (2012-09)
      A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la ...
    • Movimientos posmodernos 

      Lino, Eugenia (2016-10)
      Sobre: M.S.U. (Movimientos sin utilidad). Dramaturgia y dirección: Román Podolsky. Elenco: Agustina Soler, Luciana Caruso, Miguel Di Lemme, Giampaolo Samá, David Brakin, Mache Figini, Mariano Pérez de Villa. Funciones: ...
    • “Muchas veces el director es un muy mal productor de su propia obra”. Entrevista a Tine Fischer 

      Tripodero, José (2011-04)
      Otra de las visitas importantes del BAFICI 2011 fue la de Tine Fischer, fundadora y actual directora del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague (CHP:DOX), responsable de la productora Tine Fisher Productions ...
    • Las muertes de las vanguardias 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2008-10)
      Una vanguardia vive poco, pero su rastro puede no tener fin. Las dinámicas y las operatorias de las vanguardias han marcado en su conjunto la cultura del siglo XX y de lo que va de éste, y la historia y la teoría del ...