• Un nuevo Olimpo 

      Siccardi, Alejandro (2016-10)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre una misma película X-Men: Apocalipsis, debido a su envergadura comunicativa y comercial permite observar el panorama de la ...
    • Objetos de la Crítica 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2010-11)
      ¿Un número de Figuraciones dedicado a la crítica? Podría contestarse que nada sería más pertinente. Pero también podría agregarse que, sin embargo, nada podría pensarse como más trabajoso y riesgoso para una revista dedicada ...
    • Objetos/ interiores/ textualidades Remisiones discursivas de algunos objetos decorativos 

      Gómez, Rosa; Zelcer, Mariano; Varela, Graciela (2009-12)
      La investigación hace foco en las operaciones estéticas que pueden observarse en la decoración y el diseño de los espacios de la vida cotidiana. Dichas operaciones aparecen asociadas a series temporales diversas, de modo ...
    • La obra de la crítica. Formulaciones metodológicas para una metacrítica 

      Moyinedo, Sergio (2010-11)
      La crítica de arte es efecto y causa de la obra. Esta proposición no resultará paradójica si se toma en cuenta la distinción entre las posiciones de observación correspondientes a la crítica y a la metacrítica. A partir ...
    • Una obra del teatro sobre el teatro. Entrevista a Santiago Gobernori 

      Carrasco, Florencia (2016-10)
      Sobre: Entre saludos de despedida (el director se va a trabajar a Europa) y los actores recogiendo sus cosas para irse, se realizó esta entrevista a Santiago Gobernori, director de Está todo hecho, en los camarines del teatro.
    • Una obra sin título y en proceso 

      Temperley, Susana (2009-06)
      La hibridación de lo corporal y lo visual en las artes del movimiento. El arte que involucra al cuerpo y a la mirada resulta de técnicas corporales y de tecnologías digitales, herramientas que habilitan la creación del coreógrafo.
    • Obras listas y muertas: ¿muerte del ready made? 

      Romano Sued, Susana (2008-10)
      El artículo se desarrolla a partir de la sentencia de la "La muerte del arte", proferida hace más de un siglo, y recorre reflexiones y hechos que han tenido lugar como efectos múltiples de la misma. Una mirada retrospectiva ...
    • Observaciones acerca del tratamiento de las nuevas discursividades en la Web 

      Traversa, Oscar (2011-12)
      Las diversidad discursiva presente en la Web exige para su estudio diferentes recaudos, en atención, por una parte, a las cualidades de la digitalización asociadas a las posibilidades de recorrido y asociación con otros ...
    • Odas a Napoleón 

      Rosas, Mariana (2016-10)
      Sobre: Oda a Napoleón Bonaparte de Arnold Schöenberg y L´officina Della Resurrezione de Fabián Panisello. Dirección Musical: Fabián Panisello. Regie: Emilio García Wehbi. EN el marco del V Ciclo Iberoamericano de Ópera ...
    • Una odisea cósmico-ancestral 

      De Cunto, Félix (2016-10)
      Sobre Vol. II, Cholo Visceral/Arturo Quispe: guitarras, ruido, teclado y voces. Israel Tenor: guitarras y ruido. Manuel Villavicencio: bajo, guitarra acústica/eléctrica y voces. Joao Orosco:batería. Silvana Tello: theremin, ...
    • El ojo - cámara. Entre film y novela 

      Aprea, Gustavo (2003-12)
      Jost y un cambio de perspectiva para el desarrollo de la narratología comparada. Con bastante retraso en relación con su edición original apareció en castellano El ojo - cámara del semiólogo francés François Jost. Pese ...
    • El olvido permanente 

      Peyruc, Solange (2016-10)
      Sobre: Mau Mau o la tercera parte de la noche, de Santiago Loza. Dirigida por Juan Parodi. Con Eugenia Alonso, Gaby Ferrero y Juan Manuel Casavelos. En el teatro El extranjero. Valentín Gómez 3378. Funciones: Lunes 20.30hs. ...
    • Ontologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos 

      Bejarano Petersen, Camila (2011-09)
      En la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación ...
    • Oscar Masotta: los efectos de un silenciamiento 

      Koldobsky, Daniela; López Barros, Claudia (2014-11)
      De los muchos aportes que Oscar Masotta legó a la crítica y a la teoría del arte contemporáneo, el único que tuvo una vida fecunda y extensa ha sido el concepto de desmaterialización, aunque su autoría no le haya sido ...
    • El otoño del tango 

      Bosch, Carlos (2016-10)
      La década del '60 se recuerda como un tiempo de crisis para el tango. La televisión trae nuevas concepciones estéticas, las orquestas comienzan a ser menos rentables, la juventud orienta su pasión hacia nuevos géneros y ...
    • La otra danza 

      Casanova, Magdalena (2016-11)
      Entrevista a la bailarina María Fux. Se dedicó un tiempo a la danza clásica y al baile libre, creando y bailando variadas coreografías, pero su gran aporte fue la creación de la danza-terapia.
    • Otra sala para Tarsila 

      Borrilli, Marcela (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Otra vez Beethoven, pero renovado 

      Koval, Nadia (2009-06)
      El denominativo “lo nuestro” es atribuido por cualquier gente de cualquier parte del mundo a todo lo que articula con su tierra: desde las cosas materiales hasta las espirituales. Se refieren como espirituales a los productos ...
    • Otra vuelta de leva a la noción de operaciones 

      Bitonte, María Elena (2009-12)
      El recorrido que propongo tiene el objetivo de explorar una aproximación que concilia la capacidad empírica para el abordaje de materiales concretos y la capacidad formal para describirlos a partir de un modelo que, a ...
    • El otro mundo de la aguja y el hilo 

      Rodríguez, Nataly (2016-10)
      Sobre: Monobordado (2014-2016), obras de Chiachio & Giannone. En Galería PASAJE 17, Bartolomé Mitre 1559. Desde el 27 de Abril hasta el 9 de Junio de 2016. Lunes a Viernes de 11a 19. Entrada: libre y gratuita.