Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La crítica (de arte) es política
(2007-10)
Ni teoría ni historia ni semiótica solo política. La teoría del arte es política. Su trabajo escondido detrás de la reflexión sobre aquello que las culturas
designaron como arte, tiende a “legalizar”, jerarquizar, proponer ...
Escenas de una lucha estilística. La memoria del arte argentino en la prensa gráfica de los sesenta
(2003-12)
El metadiscurso actual especializado en artes visuales describe la escena artística argentina de la década del sesenta como una etapa unívoca de fracturas respecto del pasado artístico, dominada por el arte de vanguardia. ...
La figura del comensal en el arte efímero. Acerca de algunas rupturas propuestas por el arte de vanguardia en las décadas del 60 y el 80 en la argentina
(2003-12)
En los años '80 y principios de los '90 se realizó en Buenos Aires una serie de experiencias artísticas que se dieron a conocer como "Arte Comestible" y se insertaron en lo que el discurso estético-crítico denominó "Arte ...
Normalidad y ruptura en las historietas de algunos autores argentinos: Muñoz, Sampayo, Breccia y Nine
(2008-10)
A partir de las obras de tres dibujantes de historietas y de un guionista argentinos recientemente publicadas en Francia (Muñoz y Sampayo 2004; Nine, Sfar y Trondheim 2004; Breccia 2003), me propuse observar lo que sucede ...
Comentarios a Hannah Arendt, lectora de Kant, en Conferencias sobre la filosofía política de Kant
(2010-11)
El artículo se presenta como un comentario a la lectura de Kant que Hannah Arendt hiciera buscando en La Críticadel juicioy en algunos escritos posteriores el esbozo de una filosofía política que Kant no llegó a escribir. ...