Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
(2014)
Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es
el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta
práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo
de ...
Imágenes como condensaciones del ayer y del hoy
(2014)
Sobre Comprender el cine y las imágenes, compilación de René Gardies,
Buenos Aires, Editorial La Marca editora, 2014.
La pasión del crítico
(2014)
Sobre El cine después del cine. O, ¿qué fue del cine del siglo XXI?, de J.
Hoberman. Buenos Aires, Paidós Comunicación, 2014.
Visiones críticas de las relaciones entre arte y vida: de las neovanguardias al escenario contemporáneo
(2014-11)
El presente artículo articula una serie de discusiones planteadas por críticos, teóricos y artistas en torno de las relaciones entre arte y vida. Dichas controversias enlazan el escenario de las neovanguardias en los años ...
Figuraciones de la escena moderna. Artes, espectáculo y periodismo cultural en los años sesenta
(2014-11)
La expansión de los medios de comunicación a partir de la segunda mitad del siglo pasado y su impacto en la reproducción de la información, la experiencia y la opinión pública, la memoria social, los consumos culturales y ...