Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas
(2011-12)
La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo ...
Lo cotidiano de los otros
(2009-12)
Sobre las huellas de Peirce y su noción de hábito y otras reflexiones de la cultura, se aborda la habitual participación subjetiva en lo cotidiano. Desde ese lugar procesamos diferentes textos que hacen referencia a diversas ...
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico
(2003-12)
Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
(2011-09)
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
La Voix de son Maître: entre corps et technique, l'avènement d'une écoute musicale nouvelle au XXe siècle
(2009-08)
Dispositivos y disposiciones: el entrejuego del cuerpo y
la técnica
El emplazamiento social de nuevos dispositivos genera modificaciones
sustanciales en el campo de la producción de sentido. El advenimiento de
nuevas ...
Música, medios y memoria social
(2003-12)
Figuraciones: ¿Cuáles fueron los primeros desarrollos técnicos que
permitieron la inscripción del sonido en la memoria social?
Francisco Kröpfl: Los antecedentes de la memoria musical, de dispositivos
que permiten ...
Interiores*
(2008-10)
Vanguardia es un término que aplicamos corrientemente a la creación artística, en
particular cuando nos enfrentamos a determinada producción estética sin poder
encasillarla, ni vincularla directamente con aquello que nos ...
Las tres revoluciones del registro sonoro
(2003-12)
La posibilidad de dejar fijados los sonidos en un registro introduce una primera revolución en el mundo auditivo, tanto en el aspecto de los medios técnicos como en sus proyecciones teóricas sobre la comunicación. Dado que ...