Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
(2003-12)
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una ...
Medios, artes, memorias
(2003-12)
Desde múltiples perspectivas teóricas y críticas se ha señalado la
abundancia de memoria generada por los cambios mediáticos. Los registros
del presente muestran no solamente posibilidades de acceso siempre
crecientes ...
Música, medios y memoria social
(2003-12)
Figuraciones: ¿Cuáles fueron los primeros desarrollos técnicos que
permitieron la inscripción del sonido en la memoria social?
Francisco Kröpfl: Los antecedentes de la memoria musical, de dispositivos
que permiten ...
Dibujar desde una ironía entusiasmada
(2003-12)
Figuraciones: Tus dibujos están llenos de memoria. ¿Memoria de qué?
Oscar Grillo: En el hablar "rústico" se dice "dibujar de memoria", que es lo
opuesto a "dibujar del natural". A mí eso de dibujar manzanas, jarros,
paisajes, ...
Una memoria paradójica, una ambigüedad trágica
(2003-12)
Figuraciones: Debe haber pocos casos como el de tu pintura, gustada por
razones de memoria política por gente que se detesta entre sí, a partir de
esa memoria política.
Daniel Santoro: Sí, es una paradoja, todos la ...
Figuraciones 1. Memoria del arte / memoria de los medios
(Área Transdepartamental de Crítica de Artes, 2003-12-01)
Desde múltiples perspectivas teóricas y críticas se ha señalado la abundancia de memoria generada por los cambios mediáticos. Los registros del presente muestran no solamente posibilidades de acceso siempre crecientes sino ...