Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
(2005-04)
El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ...
El ojo - cámara. Entre film y novela
(2003-12)
Jost y un cambio de perspectiva para el desarrollo de la
narratología comparada.
Con bastante retraso en relación con su edición original apareció en
castellano El ojo - cámara del semiólogo francés François Jost. Pese ...
El reproche de la comicidad. Lecturas sobre dos dibujos animados no infantiles.
(2005-04)
El trabajo analiza los mecanismos de la comicidad, y de su ausencia, en dos textos animados para adultos: Bob & Margaret y Dr. Katz. Se describen los mecanismos de la comicidad en dibujos animados y las características de ...
La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica
(2003-12)
En este trabajo se analiza el modo en que la prensa gráfica de Buenos Aires anuncia la aparición de los medios audiovisuales en Argentina. Los metadiscursos aparecidos durante casi cien años son observados para estudiar ...
Documentales y vida cotidiana: desde los orígenes a una experiencia contemporánea
(2009-12)
Desde sus orígenes los documentales audiovisuales parecen estar en una relación estrecha con las representaciones de la vida cotidiana. Ya sea para desnaturalizar la mirada sobre el mundo que nos rodea o para hacernos ...
Memoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisión
(2003-12)
Habitualmente la memoria de los medios en los medios suele oscilar entre el homenaje y la nostalgia. Esta memoria se identifica con la imagen institucional de los medios. La imagen de una institución televisiva está dada ...
La actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad
(2009-08)
Los ojos de la cámara
El uso del registro fílmico como medio útil para la investigación de grupos
humanos, interacciones sociales y formas de vida tiene una larga historia.
De hecho, una historia tan larga como la ...
El cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante
(2005-04)
Se analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte ...
Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX
(2009-08)
Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ...
Lo que trajo el cine al mundo de lo cómico
(2005-04)
Figuraciones: ¿Cómo llegó la comicidad al cine? ¿Con qué imágenes o con
qué formas de contar?
Jorge Dana: Antes que nada quiero aclarar que no soy un especialista del
tema ni mucho menos. Improviso entonces, a partir ...