Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Argumentaciones discursivas sobre remisiones al arte en comentarios de lectores sobre notas de difusión cultural en algunos medios periodísticos
(Red Nacional de Comunicación, 2014)
Según Jan Mukarovsky – (1977) (2011)-- su concepto de “función estética” debe
pensarse como un factor de convivencia social y a la vez como un fenómeno de
diferenciación, que logra un efecto de presencia y ausencia en ...
Doxa romántica y doxa clásica en los comentarios digitales de revistas argentinas destinadas a público joven
(2014)
Arte y estética según nuestros nativos, ¿nuestro “otro” del discurso académico?
Siguiendo la propuesta de Mauss y Durkheim (1963) de empezar por la reconstrucción de las categorías según los nativos, y continuando el ...
El “valor simbólico” como obstáculo epistemológico para el estudio de la relación entre discursividad y economía en el arte
(2014)
Como es sabido, la noción de “valor simbólico” (Bourdieu, 2012) ha jugado un rol preponderante en la construcción de modelos del mercado del arte por medio de una conceptualización según la cual este “valor” se define a ...