Listar por Tipo de Material
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Comentarios a propósito del Coloquio CIM 2013
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)Cualquier intento de sintetizar un coloquio en el que se abre una multiplici- dad de discusiones, intercambios y otras especies que surgen mientras tan- to, entrelíneas, de pasillo, en la sobremesa, está destinado a ... -
¿Discurso político o politicidad de los discursos? Una propuesta para pensar la relación entre kirchnerismo y prensa
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)En este trabajo buscamos problematizar la naturaleza política del discurso de la prensa durante los gobiernos kirchneristas, frente a la percepción que define a los medios como actores políticos. -
Las lecturas peronistas del kirchnerismo. El estudio de las repercusiones en la prensa del 25 de mayo de 2006
(Universidad Nacional de La Plata, 2014)El 25 de mayo es conmemorado en Argentina como la fecha fundacional de la Nación. Cada año, los distintos gobiernos -sin excepciones- han asumido la tarea de recordar esta efeméride a través de ritos social, cultural y ... -
Para una futura retrospectiva del momento mediático kirchnerista
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)En la historia moderna, las etapas gubernamentales quedan signadas no sólo por sus ejer- cicios políticos, sus logros y desventuras sociales, sus lineamientos económicos, los surcos culturales que trazan, sino también ... -
Periodismo y política en la Argentina kirchnerista: disputas por la intermediación en el espacio público. Un análisis desde la perspectiva de la mediatización
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)En este documento exponemos una serie de observaciones sobre la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, particularmente sobre algunos aspectos que se fueron delineando después del conflicto entre el ... -
¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. ... -
Sobre la distinción medio/dispositivo en Eliseo Verón
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015)Los procesos de mediatización convocan, necesariamente, análisis que consideren sus dimensiones tecnológicas, sociales y de sentido, para ver, por ejemplo, que los procesos se producen y transforman a niveles y ritmos ... -
Tiempo, distancia e intermediación en el espacio público mediatizado
(Instituto de Investigaciones en Comunicación - Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2013)La mediatización es un proceso histórico. Como tal, se despliega en diacronía, esto es, debe entenderse como diferencia o contraste entre épocas y formaciones sociales según las tecnologías de comunicación ...