Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Repensando las promesas de la imagen
(2014)
Desterrada cualquier ontología de la imagen, ésta abre su sentido a
una multiplicidad de operaciones cognitivas. Están quienes mantienen
aún cierta confianza en ella; quienes en el extremo opuesto, asentados
en su ...
Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
(2016)
El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo
pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las
cineastas claves de este período? Estos ...
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
(Eudeba, 2014)
Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus ...
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual
(2014)
El pasaje de la imagen fija a la imagen en movimiento implicó nuevos desafíos epistemológicos y amplió, además, las cualidades representacionales de lo mostrado. La propuesta de este trabajo es trazar el derrotero que va ...