El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
Resumen
En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los textos mediáticos o digitales de aparición periódica que refieren a los objetos, acciones y espacios de la cultura socialmente definidos, entera o parcialmente, como artísticos o relacionados con el arte. Esos sentidos serán estudiados tanto en la instancia de su presentación como en la de su circulación: en una primera etapa, de análisis de textos, se atenderá a los procedimientos mediante los cuales se postula o niega la posibilidad de una experiencia estética definible en conexión con obras o acciones del campo del arte. Y a partir de los resultados de esa investigación se efectuará un trabajo de campo que tomará como objeto la percepción de esos tratamientos, expresada en usos y rechazos manifestados por entrevistados lectores de medios gráficos y de Internet.
Autor
Steimberg, Oscar
Fecha
2009Categorías
Estética | Historia del arte | Ciencias de la Comunicación
Materia
Experiencia estética | Circulación social