• Debate sobre la danza y la música árabe 

      Altieri, Florencia (2014-08)
      El próximo 30 de Agosto se realizará el II Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe: Diálogos interdisciplinarios organizado por Estudio Sahar. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana ...
    • Deber ser 

      Guzmán, Silvia (2014)
      Sobre Lub Dub, coreografía y dirección de Roxana Grinstein. Con Carla Rímola y Julia Gómez. Asistencia de Maite Salz, música de Martín Ferres, iluminación de Alfonsina Stivelman y escenografía de Ariel Vaccaro. En ...
    • La divulgación del saber sobre el arte: diccionarios, revistas y manuales especializados en danza 

      Nogueira, Sylvia (Biblos, 2013)
      El conocimiento producido por expertos se difunde en nuestras sociedades por diversas vías, entre las que resultan fundamentales dos ámbitos: el de la enseñanza formal y el de la divulgación. Estos se distinguen básicamente ...
    • Drama de mujeres 

      Siachoque, Nadezda (2016-10)
      Sobre Las Bernardas. Idea, coreografía y dirección: Teresa Duggan. Intérpretes: Vanesa Blaires, María Laura García, Magda Ingrey, Vanesa Ostrosky, Josefina Perés, Gabriela Pizano, Laura Spagnolo, Daniela Velázquez. Centro ...
    • Entre la danza y el baile: movimientos en tierras limítrofes 

      Rubin, María José (2014)
      Sobre Villa Argüello, dirigida por Celia Argüello Rena. Con Pablo Castronovo, Josefina Gorostiza, Andrés Molina, Teli Ortiz, Jimena Pérez Salerno, Ollantay Rojas y Diego Rosental. En la Casa Nacional del Bicentenario. ...
    • Entre teorías, un misterio sin dilucidar 

      Altieri, Florencia (2013-11)
      Sobre: La danza del vientre, también comúnmente llamada bellydance, tiene un origen antiquísimo y difícil de descifrar. Esto se debe en primer lugar a la materialidad de la danza, ya que de ella sólo queda el recuerdo tanto ...
    • Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea 

      Casanova, Magdalena; Cingolani, Gastón (2015-04)
      La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...
    • Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento 

      Casanova, Magdalena (2016)
      La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
    • El estilo argentino como un estilo regional de bellydance 

      Altieri, Florencia (2014-11)
      El estilo argentino se refiere a una forma de bailar danza del vientre propia de nuestro país, que es reconocida tanto aquí como en el exterior. Sin embargo, por más que se da por sentado su existencia no existen estudios ...
    • El estudio académico del bellydance se materializa en un libro pionero 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre Historia General del Bellydance Vol. I, de Marina Barrionuevo. Buenos Aires, Estudio Sahar, 2014.
    • Un evento en el que conocerás las culturas de Asia 

      Altieri, Florencia (2013-11)
      Sobre: Conferencia “Asia habla por sí misma”. 13 de diciembre de 2013 en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA) de 19 a 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.
    • Festival Buenos Aires ENDANZA: Una fiesta por y para la danza 

      Mezzano, Nora (2010-07)
      Sobre II Festival de Invierno Buenos Aires Endanza. En el teatro Beckett y con la dirección general de Liliana Cepeda.
    • Las formas del decir de los cuerpos 

      Schmirman, Christian (2016-10)
      Sobre: Deíctica, de Julieta Rodriguez Grumberg. Dirigida por Julieta Rodriguez Grumberg. Con Ana Armas, Alejo Wilkinson y Julieta Rodriguez Grumberg. En el Teatro Beckett. Guardia Vieja 3556. Funciones: jueves 21 hs. ...
    • Fotografías de experiencia teatral 

      Kucic, Tamara (2020-04)
      Proyecto comunicacional consistente en una aplicación para dispositivos móviles donde todo estudiante, aficionado y profesional de la danza encontrará información sobre las propuestas artísticas de su interés que se ...
    • El funcionamiento del objeto en la danza contemporánea argentina. Análisis de Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini 

      Casanova, Magdalena; Temperley, Susana (2014-05)
      El presente trabajo tiene por fin acercarse a la danza argentina de la actualidad a partir de la problemática del objeto e indagar, en este caso, la obra de Fabián Gandini “Pieza para pequeño efecto”. Teniendo en cuenta ...
    • La implicación del cuerpo en la educación formal. Posibilidades de la educación a través de las artes del movimiento 

      Casanova, Magdalena (2012-11)
      Las artes del movimiento, y la danza en particular, tienen una extensa historia de producciones escénicas. Desde sus obras clásicas hasta los trabajos más contemporáneos hay una gran cantidad de material para realizar ...
    • El insomnio de un vals de ensueño 

      Guarino, Rose Marie (2014-10)
      Sobre Valsa número 6, de Nelson Falcão Rodrigues. Dirigida por Bianca Flôres. Con el grupo Art in fato. En el teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934. Función: jueves 9 de octubre, 19 hs. Entrada gratuita. Formó parte del ...
    • Introspección epocal en clave artística 

      Da Col, Lucila (2012-10)
      Sobre Enterraremos los trajes de la fiesta, de Silvina Duna y Pablo Ramirez. Dirigida por Silvina Duna. Con Josefina Gorostiza y Alejandro Karasik. En Abrancancha Teatro.
    • La mala educación 

      Gómez, Fernanda (2014)
      Sobre Lub Dub, coreografía y dirección de Roxana Grinstein. Con Carla Rímola y Julia Gómez. Asistencia de Maite Salz, música de Martín Ferres, iluminación de Alfonsina Stivelman y escenografía de Ariel Vaccaro. En ...
    • Memoria del cuerpo 

      Casanova, Magdalena (2014)
      Los maestros de escuela se alegran y se sienten realizados cuando los alumnos responden positivamente a las clases, cuando participan activamente y sacan buenas calificaciones. Sin embargo, se enfrentan a profundos problemas ...