• Mi Buenos Aires querido 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre BA Buenos Aires Bellydance Argentino, dirigida por Saida. En el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Función: domingo 14 de diciembre. Entradas en Escuela de Danzas Árabes Saida, Uriburu 353 piso 2.
    • Miradas en danza 

      Casanova, Magdalena (2015)
      El proyecto consta de la realización de fragmentos televisivos breves (de alrededor de tres minutos) que funcionen como separadores entre diferentes programas. La temática general sobre la que versarán los segmentos será ...
    • La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. 

      Quesada, Manuela (2014-11)
      Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o ...
    • La mujer en movimiento: sumisa o guerrera 

      Quesada, Manuela (2016-10)
      Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza Iansá (folklore afrobrasileño) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes para quien lo danza, exige cierta energía, tiene movimientos ...
    • Una obra sin título y en proceso 

      Temperley, Susana (2009-06)
      La hibridación de lo corporal y lo visual en las artes del movimiento. El arte que involucra al cuerpo y a la mirada resulta de técnicas corporales y de tecnologías digitales, herramientas que habilitan la creación del coreógrafo.
    • La otra danza 

      Casanova, Magdalena (2016-11)
      Entrevista a la bailarina María Fux. Se dedicó un tiempo a la danza clásica y al baile libre, creando y bailando variadas coreografías, pero su gran aporte fue la creación de la danza-terapia.
    • La palabra hablada en la danza local reciente: primeras aproximaciones 

      Rubin, María José (2016-11)
      La presencia del discurso hablado es una ocurrencia habitual en las obras de danza independientes o subsidiadas montadas en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos veinte años. La crítica académica y periodística suele ...
    • Paneo por diversas producciones de la danza contemporánea 

      Mezzano, Nora (2010-08)
      Sobre la segunda temporada del Festival de invierno Buenos Aires Endanza.
    • ¿Por qué no me amaste tanto como yo te amé? 

      Blackall, Keila (2016-10)
      Sobre El juego del amor, de Luis Cano. Dirigida por Mario Marin. Con el elenco de Adolescentes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. En el Teatro del pueblo, Av. Roque Sáenz Peña ...
    • Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires 

      Duna, Silvina (2014-11)
      En los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. ...
    • Promesa de otros cuerpos. Tema y variaciones para la danza presente 

      Gigena, María Martha (2008-10)
      La danza escénica occidental se fundó en los parámetros del clasicismo, la conceptualización del cuerpo proveniente del racionalismo y el mandato mimético que, sustentado en la perfección física, se concibió como un medio ...
    • ¿Puede el arte con la muerte? 

      Mezzano, Nora (2011-09)
      Sobre Adonde van los muertos (Lado A), de Krapp (Luciana Acuña, Luis Biasotto, Gabriel Almendros, Edgardo Castro, Fernando Tur). Dirigida por Luciana Acuña y Luis Biasotto. Con Luciana Acuña, Luis Biasotto, Gabriel Almendros, ...
    • Queda prohibido pestañear. Cuando el cuerpo muestra poder llegar a un lugar jamás imaginado. 

      Chichotky, Julieta (2012-07)
      Sobre Proyecto Fibonacci, dirigida por Samuel Tétrault y Pablo Gershanik. Con Lucila Alves, William Bonnet y Pablo Castro. En el Complejo Cultural San Martín.
    • Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas 

      Casanova, Magdalena (2014-07)
      El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más ...
    • La recepción de Un Poyo Rojo a través de sus críticas 

      Dávila Brom, Beatriz (2016-12)
      ¿Cuántas obras independientes de danza teatro logran mantenerse en cartelera por más de ocho años? Definitivamente muy pocas. Un Poyo Rojo logra esta hazaña. Es un proyecto argentino de danza teatro en la que dos hombres ...
    • Un recorrido por la historia del ballet y la danza moderna 

      Altieri, Florencia (2013-09)
      Sobre Historia del ballet y la danza moderna, de Ana Abad Carlés. Madrid, Alianza Editorial, 2012.
    • Recurrir a la ficción para encontrarse 

      Casanova, Magdalena (2015)
      Sobre Recordar 30 años para vivir 65 minutos, dirigida e interpretada por Marina Otero. En El excéntrico de la 18, Lerma 420
    • Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía 

      Casanova, Magdalena; Schargorodsky, Javier (2014-04)
      Las reflexiones que examinaremos aquí se dirigen, de modo general, a poner en cuestión las maneras en que actualmente se enseña filosofía, pero también a proponer prácticas tendientes a tomar en cuenta aspectos que habían ...
    • Romanticismo quebrado 

      Keriluk, Victoria (2016-10)
      Sobre: Las Durmientes. Idea y dirección: Jesica Josiowicz / Asistencia de dirección: Mariana de los Ríos Farfán y Giulieta espinoza / Intérpretes: Mercedes Claudeville, Roxana Galand y Soledad Gutierrez / Vestuario y ...
    • Romeos y Julietas en el trapecio 

      Schmirman, Christian (2014)
      Sobre Proyecto Amor Eterno, de Cecilia Gomez. Dirigida por Cecilia Gomez. Con Rafael Maselli, Guadalupe Mauriño y Benjamín Ruiz. En El Galpón de Guevara. Guevara 326, CABA. Funciones: sábados 23.00 hs. Entrada: $ 120. ...