• Cuando el arte se enciende y se juega a jugarse 

      Perez, Lelia Fabiana (2011-09)
      Un panorama de continuo desarrollo de nuevos géneros de videojuegos se presenta aquí, planteando la pertinencia de algunas de estas producciones en las esferas de las artes. Diversas interrelaciones entre experiencias y ...
    • Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX 

      Prieto, Carlos; Magnasco, Andrea (2009-08)
      Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ...
    • Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX 

      Prieto, Carlos; Magnasco, Andrea (2007)
      Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ...
    • Cuando el sexo calla 

      Casaburi, Luciana (2012-04)
      Sobre Shame, sin reservas (Shame), de Steve McQueen. Con Michael Fassbender, Carey Mulligan y James Badge Dale.
    • ¿Cuando empezó el reality? 

      Maclen, Eduardo (2008-12)
      En el clásico de Woody Allen “Purple Rose of the Cairo” (1985) se plantea la situación fantástica en la que uno de los personajes de una película abandona la pantalla para acceder al “mundo real”, en este caso, los Estados ...
    • Cuando los hombres dejaron de existir 

      Suárez, Florencia (2009-09)
      Sobre Número 9 (9) dirigida por Shane Acker. Con las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly y Martin Landau.
    • Cuando menos es más 

      Bóveda, Guillermina (2011-04)
      Sobre Revolución, el cruce de los andes, de Leandro Ipiña. Con Rodrigo De la Serna, Juan Ciancio y León Dogodny.
    • Cuando menos por menos da más 

      Stabile, Alberto (2013)
      Sobre La reconstrucción, de Juan Taratuto. Con Diego Peretti, Alfredo Casero y Claudia Fontán.
    • Cuando se derrumba la cuarta pared 

      Puente, Román (2016-10)
      Sobre: Mi hijo solo camina un poco más lento, de Ivor Martinic. Dirección: Guillermo Cacace. Intérpretes: Juan Tupac Soler, PaulaMbarak, Antonio Bax, Romina Padoan, Elsa Bloise, Luis Blanco, Clarisa Korovsky, Aldo ...
    • Cuauhtémoc Medina: “El arte contemporáneo es un objeto paradójico” 

      Colaiacovo, Pamela (2016-10)
      Sobre: Crítico, curador e historiador del arte, el mexicano presentó en Argentina sus producciones curatoriales más actuales: la exposición del grupo indio RAQS, muestra que ya ha pasado por España y México (donde Medina ...
    • Cuba: La crítica de arte entre la plástica y la literatura 

      Steiner, Mara (2012-09)
      La Revista Orígenes nace a comienzos de 1944 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Años después, los ejemplares de ese primer número se convertirían en preciados objetos entre bibliotecarios y coleccionistas. Las reproducciones ...
    • Cuentos Mimados 

      Pérez, Lelia (2011)
      Cada Cuento Mimado se inaugura con títulos en letras bordadas. Se continúan, en diversos modos de participación, unos relatos corporales breves acerca de objetos inanimados que de repente, en algún momento comienzan a ...
    • El cuerpo traducido 

      Kobelt, Florencia (2016-10)
      Sobre: Tatoo, de Igor Bauersima y Réjane Desvignes. Dirigida por Laura Eva Avelluto. Con Mauro Álvarez, Segundo Etchebehere, Julieta Gálvez, Julia Montilengo y Esteban Schemberg. En el Teatro Abasto Social Club, Yatay 666. ...
    • Cuerpos que tiemblan. Lo intolerable en el documental 

      Guarino, Rose Marie (2016-10)
      Cuando se alude a las maneras de representar ciertas temáticas, que en sí mismas pueden plantear más dificultades que otras a la hora de elegir cómo darles forma, es porque se considera que no son “irrepresentables”. ...
    • Cuerpos y espacios de lo cotidiano en la no ficción televisiva 

      Varela, Graciela (2009-12)
      Cuerpos, espacios cotidianos y televisión; expectación televisiva y cotidianeidad. En y por la televisión, se actualizan diferentes rituales de consumo y/ o contacto de la vida cotidiana, no sólo a título de contenido ...
    • Cuestiones sobre la crítica de arte 

      Di Lorenzo, Bárbara (2016-10)
      ¿Qué es la crítica y cual es la función del crítico? Principalmente, si tenemos que definir a la crítica diremos que es un género periodístico de opinión. Por un lado, la crítica es un texto argumentativo realizado por un ...
    • El culto de lo banal 

      Baeza, Federico (2014)
      François Jost, El culto de lo banal. De Duchamp a los reality shows, traducción de Agustina Pérez Rial, Libraria, 2012, 144 págs.
    • La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ...
    • Lo curatorial: discurso y colaboración 

      Feldman, Jonathan (2014)
      El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ...
    • Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio 

      Rocha Alonso, Amparo (2012)
      Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ...