• ¿El aire es más liviano que el viento? 

      Duna, Silvina (2012-04)
      Sobre Aire de Lyon, 35 obras de artistas contemporáneos. Curaduría de Victoria Noorthoorn. En Fundación Proa.
    • Al rescate del objet trouvé 

      Mársico, Gabriela (2014)
      Sobre Riña de objetos. Gordín vs Wehbi. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Buenos Aires. Mayo 2014.
    • Argentina lisérgica 

      Baeza, Federico (2013)
      Lisergia: tecnología de la esthesis y la anesthesia, técnica de lo perceptible localizada entre un desmesurado acercamiento a la superficie de las cosas y un retiro violento de sí mismo. La lisergia fue el núcleo central ...
    • Arte de sistemas 

      Baeza, Federico (2013)
      Arte de sistemas. El CAyC y el proyecto de un nuevo arte regional. 1969-1977, curaduría de María José Herrera y Mariana Marchesi, Espacio de Arte de Fundación OSDE, Buenos Aires, 25 de julio a 5 de octubre de 2013.
    • Arte y vida 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ...
    • BAFICI 2014: 12 días de fiesta 

      Tripodero, José (2016-11)
      Sobre: Como cada mes de abril, durante dos semanas se desarrolla el BAFICI (ya ni siquiera es necesario desglosar sus iniciales), un festival cada vez más abierto al público en general, por eso es que se suman secciones ...
    • El banquete de Tarsila 

      Casares, Karina (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Boleto de ida y vuelta 

      Casanova, Magdalena (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008
    • Botero perdido en la curaduría de Teresa Anchorena 

      Stabile, Alberto (2013-05)
      Sobre Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes.
    • Buenos Aires ¿territorio en construcción o destrucción? 

      Herrera, Yuraima (2013-08)
      Sobre Buenos Aires, obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Sara Facio, Facundo de Zuviria, Juan Di Sandro, Edgardo Giménez, Leandro Katz, Marcos López, Anne Marie Henrich, Marta Minujín, Sebastián Freire, entre otros. ...
    • Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local 

      Feldman, Jonathan (FBA | UNLP, 2015-09)
      La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida, pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de arte contemporáneo para generar ...
    • Cien años de vaivenes de la política y del arte en la ciudad de los canales y las máscaras 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido ...
    • Colecciones y exhibición en la época contemporánea. La exposición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY 

      Feldman, Jonathan (Consejo Editor / Editorial Board- California - U.S.A. Bs. As. Argentina, 2016-07)
      El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la exhibición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY, realizada en Espacio Fundación PROA durante 2013, con curaduría de Rafael Cippolini, Ana Gallardo y Cecilia ...
    • Una colección de arte no es un museo 

      Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2009)
      La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin ...
    • Con los ojos bien abiertos 

      Brachet-Cota, Marisa (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Concursos y salones. Apuntes para pensar el caso del arte contemporáneo joven en Buenos Aires. 

      Fumero, Renato (2015)
      Como ha sido notado en diferentes análisis, los años transcurridos desde el inicio del presente siglo han mostrado un considerable desarrollo institucional del espacio artístico contemporáneo de la Argentina. Este fenómeno, ...
    • La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ...
    • Lo curatorial: discurso y colaboración 

      Feldman, Jonathan (2014)
      El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ...
    • La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe 

      Baeza, Federico (2015)
      Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ...
    • Los "dibujos italianos" de Francis Bacon 

      Casares, Karina (2010-07)
      Sobre Francis Bacon: la punta del iceberg, dibujos de Francis Bacon. Curaduría de Edward Lucie-Smith y Massimo Scaringella. En el Centro cultural Borges.