Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Sobre la mediatización. Revisión conceptual y propuesta analítica
(2014)
El propósito de este artículo es someter a una revisión analíti- ca el concepto de “mediatización”, con especial énfasis en lo que podría considerarse una sub-variante, “la mediatización de la política”, pero que ...
¿Una estrategia populista?: el discurso de los dirigentes agropecuarios durante el conflicto del campo en Argentina (Marzo-Julio de 2008)
(2012)
En esta ponencia nos proponemos analizar una serie de discursos enunciados en actos públicos por
los dirigentes rurales nucleados en la denominada Mesa de Enlace durante el conflicto que enfrentó al
Gobierno Nacional ...
El discurso político y la politicidad de los discursos. Una hipótesis de trabajo sobre la gestión de colectivos de identidad en periodismo y política
(2011)
En este trabajo nos preguntamos por las condiciones de producción mediáticas que marcan la intervención en el espacio público de dos tipos de discursividad social, el discurso político y el discurso periodístico. Postulamos ...
Herejes y predicadores. La revista Humor y el Menemismo
(Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2011)
“¿Cómo interpretar al menemismo?”, se preguntaban Marcos Novaro y
Vicente Palermo en 1996, en la apertura de su libro Política y poder en el
gobierno de Menem. De algún modo, esa es la pregunta que puede hilar el ...
Medios y política: la superficie y la sospecha
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2012)
El presente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre una serie
de problemas que, tradicionalmente, vienen adosados a las discusiones,
sean académicas o no, sobre las relaciones entre el sistema
político y el sistema ...
Sobre las condiciones mediáticas de la crítica de medios
(UNR Editora, 2011)
Un estudio de las condiciones mediáticas de la crítica (de las
críticas sobre distintos objetos en general, y de la crítica de
medios en especial) requiere de hipótesis sobre ciertos aspectos
puntuales de la mediatización. ...
Tiempo, distancia e intermediación en el espacio público mediatizado
(Instituto de Investigaciones en Comunicación - Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2013)
La mediatización es un proceso histórico. Como tal, se despliega en diacronía, esto es, debe entenderse como diferencia o contraste entre épocas y formaciones sociales según las tecnologías de comunicación ...
Televisión y política: espacio público, puestas en escena y regímenes de visibilidad
(2010)
Este artículo propone analizar un problema desatendido sobre los vínculos entre política y televisión. Una perspectiva muy arraigada sostiene que la acción política asume en el espacio público una forma espectacular a causa ...