Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte
(Plurentes BBA/UNLP, 2014)
La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes ...
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
(2014)
Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es
el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta
práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo
de ...
Imágenes como condensaciones del ayer y del hoy
(2014)
Sobre Comprender el cine y las imágenes, compilación de René Gardies,
Buenos Aires, Editorial La Marca editora, 2014.
Nuestro amo juega con la infancia. El caso del Museo de los Niños del Abasto.
(2014)
Cuando pensamos en la infancia y en los modos en los que en ella se producen determinados tipos de subjetivación, asumimos -explícita o implícitamente- una determinada perspectiva del tiempo. Así como es innegable que la ...
La pasión del crítico
(2014)
Sobre El cine después del cine. O, ¿qué fue del cine del siglo XXI?, de J.
Hoberman. Buenos Aires, Paidós Comunicación, 2014.
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
(Eudeba, 2014)
Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus ...
Habitar y narrar
(Eudeba, 2014)
La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al ...
Arte Multimedia y Media Arts. Puntos en un derrotero
(2014)
Producto de la revolución cultural desatada por las tecnologías informáticas, estos conceptos, multimedia y media arts, hablan de la situación coyuntural donde la producción y circulación de bienes se encuentra totalmente ...
Texto y paratexto en el arte multimedia
(Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónRed Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se indaga el campo de
prácticas que surge a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte del conjunto de prácticas y discursos ...
Visiones críticas de las relaciones entre arte y vida: de las neovanguardias al escenario contemporáneo
(2014-11)
El presente artículo articula una serie de discusiones planteadas por críticos, teóricos y artistas en torno de las relaciones entre arte y vida. Dichas controversias enlazan el escenario de las neovanguardias en los años ...