Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Cien años de vaivenes de la política y del arte en la ciudad de los canales y las máscaras
(2016-10)
Sobre: Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido ...
Juan Vattuone: músico, cantor de tangos y actor
(2016-10)
El domingo por la tarde fue el momento acordado para el encuentro con el músico, devenido actor, que acaba de hacer su debut cinematográfico en la película Boca de fresa. En su departamento de Villa Crespo las paredes ...
Entrevista a Ignacio Minaverry. El amo de Los Cosos
(2016-10)
El joven representante de la renacida historieta argentina, Ignacio Minaverry, se ha tomado un tiempo para contestar algunas preguntas sobre su historia y su trabajo. Entre la tinta y el kirchnerismo, arroja algunas nociones ...
Entrevista a Rafael Spregelburd. Precisión y asimetría
(2016-10)
Referente ineludible de la dramaturgia actual, Rafael Spregelburd, como un verdadero hombre renacentista, es el autor de un universo único, tan extenso como lúdico. La suya es una cosmovisión en la que se conjugan el teatro ...
Elementos conceptuales de la crítica
(2016-10)
La crítica de arte en el marco del periodismo contiene diversas características. Como género periodístico de opinión, algunas de sus características son: habla en tiempo presente y siempre enjuicia una manifestación ...
La ilusión de lo sensible. Tentativas sobre la “crítica de la crítica” ranciereana
(2016)
Dentro de la lectura a contrapelo del programa estético-político de la Modernidad –tanto en su clave liberal-ilustrada como en la socialista-marxista– Jacques Rancière se ha ocupado en las últimas décadas de revisar un ...
El régimen estético de identificación de las artes: entre la política y la reconstitución ética y representativa de las jerarquías
(2016)
La igualdad radical que disloca todo tipo de jerarquías constituye el núcleo político de lo que Rancière llama "régimen estético de identificación de las artes". Sin embargo, la equivalencia entre política y régimen estético ...