Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios
(2015-11)
Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ...
De los silencios en la crítica al silencio de la crítica
(2015-12)
Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el ...
Cocina, cuisine y arte. Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
(2015)
Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte establecido constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos ...
Un grito silencioso: Página/12 es Charlie Hebdo
(2015-12)
El silencio puede llegar a decir más y más contundentemente que otras operaciones discursivas. Un ejemplo nos lo da la tapa del diario Página/12 del día siguiente al atentado contra la redacción de la revista francesa ...
Los ephemera de los géneros de difusión de las artes: el caso del programa de mano
(2015)
Los datos que forman parte de los programas de mano han sido importantes desde la Antigüedad. El nombre de los autores, directores, artistas, la sinopsis del argumento, la historia de la obra o del grupo, las biografías ...
La prensa escrita durante el gobierno de Néstor Kirchner Periodismo de opinión y disputas por el sentido político frente al proceso de construcción del kirchnerismo: los casos de Clarín, La Nación y Página/12
(SEDICI Repositorio Institucional de la UNLP, 2015-03)
La presente Tesis desarrolla un estudio acerca de las modalidades discursivas mediante las que tres de los principales periódicos argentinos de capitales privados, Clarín, La Nación y Página/12, se consolidaron como actores ...
Publicidad y alimentación en la tv argentina. La construcción de lo alimentario en spots publicitarios de lácteos emitidos por la tv argentina de aire durante el período 2008-2010
(2015-10)
La iniciativa parte de considerar que el conocimiento acerca de los discursos
sociales en torno a la salud es necesario para llevar adelante políticas sanitarias
coherentes y eficaces, del mismo modo que la actividad, ...
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)
La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ...
Figuraciones de la movilidad
(2015)
Si se acepta que la movilidad es una noción compleja donde es posible distinguir al menos tres dimensiones: la del movimiento físico, la atribución de sentido y las prácticas experimentadas y encarnadas (Cresswell, 2011), ...
Sobre la distinción medio/dispositivo en Eliseo Verón
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015)
Los procesos de mediatización convocan, necesariamente, análisis que consideren sus dimensiones tecnológicas, sociales y de sentido, para ver, por ejemplo, que los procesos se producen y transforman a niveles y ritmos ...