Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones.
(2009)
El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias:
- la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del
medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones
(2009)
El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias:
- la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
Tapas de semanarios argentinos en el siglo XX: historia discursiva de un dispositivo y dos medios
(2009-08)
Una historización a lo largo del siglo XX de la tapa de revista semanal (como dispositivo técnico) presenta dos grandes momentos diferenciables en cuanto a las modalidades discursivas de configuración de las portadas. Los ...
Tapa de semanarios: operaciones enunciativas en sus tres emplazamientos
(2009-08)
La tapa de una revista semanal es un objeto complejo. Fuera de su "evidente" función de anuncio o transmisión de los contenidos de la publicación (algo que cualquier recorrido histórico de este objeto enseguida desmiente), ...
Acerca de la tapa de semanario como dispositivo
(2009-08)
El presente trabajo intenta esbozar una gramática de producción de la tapa de semanario como dispositivo de comunicación. Ciertas aproximaciones conceptuales, y el hecho de pasar de la tapa de semanario (como objeto genérico) ...
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ...