Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El videojuego y la interfaz: metadiscursividad lúdica
(2015)
La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter vincular y su ...
Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios
(2015-11)
Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ...
¿Dispositivos educativos o dispositivos de publicidad institucional?: Un recorrido por los museos de arte de San Pablo, Buenos Aires y Rosario
(2015-04)
Este trabajo se ocupará de estudiar los dispositivos para la enseñanza de las artes
realizados por instituciones culturales de
Brasil y Argentina, como: el Itaú Cultural
(Brasil), el Museo de Arte Contemporáneo de ...
Relaciones entre ficción y mediatización: examen de seis momentos - Proyecto
(2015)
El presente proyecto se propone establecer el tipo de relaciones que asocian la ficción, en cuanto producto textual, con los fenómenos de mediatización. Las relaciones entre esas dos entidades han sido evocadas desde ...
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual (Segunda parte) - Proyecto
(2015)
Este proyecto se propone como continuación de la investigación desarrollada en el período 2013-2014. El abordaje de retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales, objetivo del proyecto anterior, se implementó en ...
Concursos y salones. Apuntes para pensar el caso del arte contemporáneo joven en Buenos Aires.
(2015)
Como ha sido notado en diferentes análisis, los años transcurridos desde el
inicio del presente siglo han mostrado un considerable desarrollo institucional del espacio
artístico contemporáneo de la Argentina. Este fenómeno, ...