Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El areópago en la vida cotidiana
(2009-12)
El areópago es el lugar que el apóstol Pablo eligió en Atenas, en los primeros años del cristianismo, para anunciar el Evangelio; un lugar de gran acústica, (por lo que los atenienses lo reservaban para los juicios), lugar ...
Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
(2009-12)
La crisis del año 2001 fue un punto de inflexión en la historia argentina reciente y un momento por demás particular en el desenvolvimiento de la vida cotidiana. El consumo-especialmente el de alimentos, en tanto acción ...
Publicidad y alimentación en la tv argentina. La construcción de lo alimentario en spots publicitarios de lácteos emitidos por la tv argentina de aire durante el período 2008-2010
(2015-10)
La iniciativa parte de considerar que el conocimiento acerca de los discursos
sociales en torno a la salud es necesario para llevar adelante políticas sanitarias
coherentes y eficaces, del mismo modo que la actividad, ...
Medios, artes, memorias
(2003-12)
Desde múltiples perspectivas teóricas y críticas se ha señalado la
abundancia de memoria generada por los cambios mediáticos. Los registros
del presente muestran no solamente posibilidades de acceso siempre
crecientes ...
Géneros entre medios y memoria: pasajes cronotípicos
(2003-12)
Partiendo del problema de la memoria, que surge de memorials como el Monumento del Holocausto en Berlín, este artículo discute la memoria como una cuestión de géneros culturales. El monumento en sí mismo, por ejemplo, nos ...
Las condiciones de posibilidad del conflicto entre defensores y detractores de la propiedad intelectual: El caso de los bienes culturales en el entorno digital
(2015)
La era digital ha posibilitado la producción de un tipo de bien cultural, que se caracteriza por no desgastarse ni tener como condición de su uso a la exclusión de terceros. Esta peculiar característica conlleva posibilidades ...
Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas
(2013-09)
Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos
ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo
hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ...
La contrainterpretación vigilante: rupturas y suturas. Etica y legitimidad de la información en la revista Humor (1989/1995)
(2007)
Presentación
a) Los modos del antagonismo
Nos proponemos describir, en este ensayo, cómo la revista Humor (2) participó en el campo periodístico argentino durante la primera presidencia de Menem. Los artículos seleccionados ...