Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
¿Por qué seguir escribiendo poesía?: Pequeñas resistencias contra la dictadura
(2015-08)
Los conceptos de “apagón cultural”, “censura” y “persecución” aplicados a los mundos del arte desde los escritos más diversos, han formado parte de la mayoría de las investigaciones sobre arte, cultura y política durante ...
Cuba: La crítica de arte entre la plástica y la literatura
(2012-09)
La Revista Orígenes nace a comienzos de 1944 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Años después, los ejemplares de ese primer número se convertirían en preciados objetos entre bibliotecarios y coleccionistas.
Las reproducciones ...
La AICA, apuestas y límites de acción crítica en el campo artístico y cultural
(2012-09)
En este texto se intenta el análisis de los cambios artísticos y críticos registrados desde la segunda guerra mundial, a partir del recorrido de una "historia" de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). ...
Acuerdo intersubjetivo y ajuste de la representación mental del sentido en la Teoría de las operaciones enunciativas de Antoine Culioli (2010)
(2011-12)
Escritos es una valiosa introducción a la obra de Antoine Culioli, que
permitirá a sus lectores explorar o profundizar en los estudios sobre el
análisis del funcionamiento del lenguaje en situaciones concretas. Se trata ...
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española
(2012-09)
"Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del ...
Cortázar: una poética dialógica entre la literatura y las artes
(2015)
En este ensayo se examina cómo la obra narrativa de Julio Cortázar establece un
diálogo con las artes visuales, la música, el teatro y otras manifestaciones estéticas. No solo
esta relación dialógica es un aspecto ...