Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
Resumen
Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin del arte que como campos de clasificación lábil, de límites inestables. Esta porosidad articulada con la expansión tanto de obras como de medios y dispositivo que refieren a obras nos permitió pensar en el proyecto anterior las maneras en que la crítica opera en cada uno de los lenguajes estudiados (fotografía, cine, animación, artes performáticas). A partir de los hallazgos encontrados nos proponemos buscar las modalidades de funcionamiento meta presentes tanto en los dispositivos de la crítica de arte como en las obras mismas. Son estos dispositivos los que convocan mecanismos de extrañamiento de los elementos constitutivos de la propia obra. Las maneras en que las modalidades meta incorporadas en la obra refieren tanto a una historia discursiva de la propia disciplina, del propio estilo, del lenguaje mismo son objeto de la presente investigación.
Autor
Kirchheimer, Mónica
Fecha
2013Categorías
Estética | Semiótica | Artes Audiovisuales | Artes Visuales | Crítica de Artes
Materia
Fin del arte | Clasificación | Estilo