Show simple item record

dc.contributor.authorDi Stéfano, Mariana (dir.)
dc.contributor.authorPereira, María Cecilia (dir.)
dc.contributor.otherNogueira, Sylvia
dc.contributor.otherLópez, Ana
dc.contributor.otherSacristán, Gabriela
dc.contributor.otherPicotto, Diego
dc.contributor.otherHartfiel, Claudia
dc.date.accessioned2016-12-01T16:29:53Z
dc.date.available2016-12-01T16:29:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other34/0197
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/558
dc.descriptionThis research aims at analyzing discourses of curators and arts critics professional studies. The aim is to go on describing genres repertoires which are central in professional practices. The team intends to precise information to design the didactic strategies in the writing workshops of the PREU, the graduate and posgraduate courses of the Art Criticism Area. Also as a continuation of the previous project, this one intends to identify students’ social representations on art criticism, curatorship and the genres related, since we consider necessary to intervene in a didactic way on the representations students have when they start studies in the area. The present investigation opens another object of inquiry, the description of genres connected to knowledge production and graduating at UNA (dissertations, thesis, curatorial projects). The purpose is to identify UNA community’s representations on these genres which students must produce to graduate and to develop abilities to create new knowledge, abilities often demanded in critics and curators tasks. We consider it very relevant because of the difficulties implied in the elaboration of this sort of writings, which are one of the main reasons why most students do not graduate at postgraduate careers in the country.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se propone analizar discursos de la formación profesional de críticos y curadores de artes. El objetivo es continuar la caracterización de repertorios de géneros cuyo dominio es central en las prácticas profesionales. El equipo busca precisar información para orientar sus estrategias didácticas en los talleres de escritura que dicta en el área de Crítica de Arte. A su vez, también en continuidad con el proyecto anterior, el trabajo se propone identificar representaciones dominantes en los alumnos sobre la crítica, la curaduría y sus géneros, dado que consideramos necesario intervenir didácticamente sobre esas representaciones. El presente proyecto incorpora una nueva línea de investigación orientada a describir los géneros de producción de conocimiento y titulación en la UNA (como tesinas, tesis de maestría y proyectos curatoriales). El objetivo es identificar representaciones de la comunidad de la UNA sobre estos géneros que facilitan el desarrollo de habilidades de producción de nuevos conocimientos, indispensables en gran parte de las tareas profesionales de críticos y curadores de artes. Estimamos de suma relevancia este objetivo dado que las dificultades para la resolución de este tipo de escritos es una de las principales causas de no titulación en gran parte de los posgrados del país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectTalleres de escrituraes_ES
dc.subjectRepresentaciones dominanteses_ES
dc.subjectProducción de conocimientoes_ES
dc.subject.classificationEducación
dc.subject.classificationEscritura
dc.subject.classificationCrítica
dc.subject.classificationCuraduría
dc.subject.classificationGénero
dc.titleFormación en escritura profesional y académica. Representaciones sobre géneros profesionales de la crítica de arte, la curaduría y sobre géneros académicos de titulación en UNA - Proyectoes_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Di Stefano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Nogueira, Sylvia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Picotto, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Hartfiel, Claudia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Nogueira, Sylvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
una.description.filiationFil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
una.description.filiationFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record