Formación en escritura profesional y académica. Representaciones sobre géneros profesionales de la crítica de arte, la curaduría y sobre géneros académicos de titulación en UNA - Proyecto
Resumen
Esta investigación se propone analizar discursos de la formación profesional de críticos y curadores de artes. El objetivo es continuar la caracterización de repertorios de géneros cuyo dominio es central en las prácticas profesionales. El equipo busca precisar información para orientar sus estrategias didácticas en los talleres de escritura que dicta en el área de Crítica de Arte. A su vez, también en continuidad con el proyecto anterior, el trabajo se propone identificar representaciones dominantes en los alumnos sobre la crítica, la curaduría y sus géneros, dado que consideramos necesario intervenir didácticamente sobre esas representaciones. El presente proyecto incorpora una nueva línea de investigación orientada a describir los géneros de producción de conocimiento y titulación en la UNA (como tesinas, tesis de maestría y proyectos curatoriales). El objetivo es identificar representaciones de la comunidad de la UNA sobre estos géneros que facilitan el desarrollo de habilidades de producción de nuevos conocimientos, indispensables en gran parte de las tareas profesionales de críticos y curadores de artes. Estimamos de suma relevancia este objetivo dado que las dificultades para la resolución de este tipo de escritos es una de las principales causas de no titulación en gran parte de los posgrados del país.
Autor
Di Stéfano, Mariana
Pereira, María Cecilia
Fecha
2015Categorías
Educación | Artes de la Escritura | Crítica de Artes | Curaduría de Artes
Materia
Formación profesional | Talleres de escritura | Representaciones dominantes | Producción de conocimiento