Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLocatelli, Marina
dc.contributor.otherTraversa, Oscar
dc.contributor.otherTatavitto, María Silvina
dc.contributor.otherBermúdez, Nicolás
dc.date.accessioned2016-12-05T20:22:30Z
dc.date.available2016-12-05T20:22:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/688
dc.description.abstractLas series televisivas americanas de la actualidad conforman una batería de múltiples búsquedas narrativas que, de tanto en tanto, permiten el florecimiento de fenómenos artísticos masivos. El género musical se manifestaba hasta hace pocos años, casi con exclusividad, en el cine y en el teatro. Sin embargo, Glee, la serie musical televisiva por excelencia, se convirtió en poco tiempo en un suceso multimediático, que incluyó discos, giras y película. Inmediatamente después, le siguió Smash. El proyecto de investigación se centra en la construcción narrativa del musical en la ficción televisiva, específicamente en Glee y Smash, y se plantea como un primer acercamiento, con todas las limitaciones que ello implica, a un fenómeno cultural actual de enorme popularidad. Por lo tanto, el corpus de esta investigación presenta cierta estabilidad genérica que permite la comparación, ya que los dos objetos que lo integran comparten un mismo lenguaje, el audiovisual, y un mismo género, el musical (aunque difieran en sus hibridaciones con otros géneros). Además, el medio en el que estos dos objetos han circulado por primera vez es el televisivo, y ambas son ficciones episódicas, que incluyen en su desarrollo narrativo cuadros musicales, no como números decorativos, sino, en muchos casos, como nudos fundamentales de su trama. Fueron cuatro los productos diseñados para dar cuenta de esta investigación: una nota para Village Voice; una nota para Los Inrockuptibles; una nota para Vogue; y un artículo para las jornadas de estudiantes y graduados en Crítica de Artes. Los cuatro textos presentan un enunciatario bien diferenciado, y cado uno requería estrategias discursivas propias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComedia musicales_ES
dc.subjectSerie televisivaes_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subject.classificationArtes Audiovisualeses_ES
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.classificationSemióticaes_ES
dc.titleNuevos aires para el musical. Construcción narrativa del musical en Glee y en Smashes_ES
dc.typeTrabajo final de gradoes_ES
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
una.description.filiationFil: Locatelli, Marina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem