El desfile: sus cruces con la performance y su posible carácter artístico
Resumen
En medio de una cartografía contemporánea, donde el autor retoma la categoría de lo moderno y se reconfigura como productor de ideas, de narraciones y su mayor objetivo es la hipótesis de lectura que propone la obra, se localizarían los desfiles de moda rupturistas. El legado modernista se presenta en estos discursos a partir del concepto clave de hibridación y el carácter autorreferencial que invade cada desfile performático. Así, a finales del siglo XX, este pequeño recorte dentro del abismal sistema de la moda, deja de ser un objeto funcional carente de sentido o una herramienta comercial en pos de narrar el concepto de la colección de un modo no tradicional.
Autor
Peisajovich, Sara
Fecha
2016-11Categorías
Artes Dramáticas | Ciencias de la Comunicación | Historia del arte | Artes del Diseño
Materia
Moda | Arte conceptual | Desfile
Colecciones
- Trabajos finales [35]
Metadatos
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Producto 3 Curso de extensión “Arte y moda: el desfile como objeto performático”
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Producto 4 Muestra “Desfiles performáticos” (texto curatorial y catálogo)
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