Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
Abstract
Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue difundida en ese país y qué consecuencias tuvo sobre la producción artística belga. Publicados en las revistas Les Lettres Françaises y Opus International, esos textos tuvieron una gran difusión en Bélgica a través de las galerías MTL y Wide White Space y produjeron importantes debates sobre el problema del autor, para René Denizot, determinaba el "límite del concepto". Es en esa falla que van a caer ciertos artistas belgas al buscar demostrar en la práctica esos límites y, en cierta medida, intentar franquearlos.
Author
Pen, Laurence
Date
2012-09xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-subject-classification
Estética | Crítica de Artes | Historia del arte
Subject
Arte conceptual | Bélgica | Claura, Michel | Buren, Daniel | Toroni, Niele
Collections
- Revista Figuraciones [195]