Mostrar el registro sencillo del ítem
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
dc.contributor.author | Suárez Guerrini, Florencia | |
dc.contributor.other | Moyinedo, Sergio | |
dc.contributor.other | Gustavino, Berenice | |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T14:45:07Z | |
dc.date.available | 2016-12-12T14:45:07Z | |
dc.date.issued | 2012-09 | |
dc.identifier.issn | 1852-432X | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822 | |
dc.description.abstract | A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos moderno, contemporáneo y nuevo, exponen un conflicto a la hora de discernir el perfil del arte del presente. Desde esta perspectiva, las discrepancias responderían a las lecturas que los críticos pudieron hacer de los relatos del arte europeo que circularon en Buenos Aires durante la segunda posguerra europea, en forma de exposiciones y de textos publicados en la prensa gráfica. Relatos que, a su vez, fueron reinterpretados al incorporarse en un sistema artístico en proceso de transformación, tanto en el nivel de producción de obra como de de la crítica en tanto institución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I | |
dc.subject | Moderno | es_ES |
dc.subject | Contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Arte argentino | es_ES |
dc.subject | Arte francés | es_ES |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | |
dc.subject.classification | Historia del arte | |
dc.subject.classification | Artes de la Escritura | |
dc.subject.classification | Artes Visuales | |
dc.title | Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción | es_ES |
dc.title.alternative | Modern, contemporary, recent. Argentine art between the School of Paris and the abstraction | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. | |
una.description.filiation | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Figuraciones [195]