Artefactualidad, esteticidad y artisticidad: tres categorías en crisis a raíz de las prácticas del arte contemporáneo
Resumen
En la investigación se analizaron contrastivamente los problemas que las prácticas performáticas y/o conceptuales de la llamada "expansión de los límites del arte" por parte del arte contemporáneo plantean al uso descriptivo y analítico de las tradicionales categorías de "artefactualidad", "esteticidad" y "artisticidad", en especial relación con la estética subjetivista de Gérard Genette y la teoría institucional de George Dickie.
Autor
Stabile, Alberto
Fecha
2016-11Categorías
Semiótica | Historia del arte | Estética
Materia
Arte contemporáneo | Arte conceptual | Artefactualidad | Esteticidad | Artisticidad
Colecciones
- Trabajos finales [35]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemArchivos del ítem
Producto 1 Conferencia: "Tres categorías en crisis a raíz de las prácticas del arte contemporáneo"
475.1Kb -
Descargar archivo
Producto 4 Programa para un seminario transdepartamental interno de la UNA: "Función estética y artística en Genette. Introducción al abordaje del arte contemporáneo."
61.58Kb -
Descargar archivo
Producto 5 Artículo para revista institucional de empresa de aeronavegación: "El vaso del arte contemporáneo, ¿está medio lleno o medio vacío?"
72.02Kb -
Descargar archivo