Mostrar el registro sencillo del ítem
La actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad
dc.contributor.author | Sigal, Ignacio | |
dc.contributor.other | Steimberg, Oscar | |
dc.contributor.other | Traversa, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T19:01:49Z | |
dc.date.available | 2016-12-15T19:01:49Z | |
dc.date.issued | 2009-08 | |
dc.identifier.issn | 1852-432X | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/994 | |
dc.description.abstract | Los ojos de la cámara El uso del registro fílmico como medio útil para la investigación de grupos humanos, interacciones sociales y formas de vida tiene una larga historia. De hecho, una historia tan larga como la historia del cine. En un comienzo fue el cine antropológico. A los filmes iniciáticos de Regnault, le siguieron los aportes de Flaherty y de Rouch -que terminaron de delinear los límites del género- y, luego de ellos, los de personalidades como Cousteau o Vigo quienes fueron haciendo cada vez más difícil la segregación de este tipo de proyectos "científicos" del ámbito cinematográfico propiamente dicho. Probada la efectividad de estos dispositivos y técnicas para la antropología, lentamente la sociología y la psicología fueron alineándose detrás de ella en el uso de la filmación para sus investigaciones. El caso de Saadi Lahlou y sus ocho años de experimentación con cámaras miniatura, si bien atañe a varias disciplinas, presenta particular interés para la última y más específicamente para las corrientes de la psicología cognitiva y la social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Figuraciones;n° 5 - Las tapas de semanarios del siglo XX | |
dc.subject | Lahlou, Saadi | es_ES |
dc.subject | Intersubjetividad | |
dc.subject | Subcam | |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Historia del arte | |
dc.title | La actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | |
una.description.filiation | Fil: Sigal, Ignacio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | |
una.description.filiation | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Figuraciones [195]